Consulta Juridica Inmobiliaria


Junio 22 de 2020

Por Reyna Echenique, Abogada Inmobiliaria.

 

POR QUÉ EL BANCO ME PIDE QUE MI ESPOSO FIRME EN EL CONTRATO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO? Pregunta Juana.

Esto es porque los inmuebles comprados dentro del matrimonio forman parte de la comunidad matrimonial, y como el contrato de préstamo hipotecario es un acto de disposición en dónde tú estás hipotecando ese Inmueble, es importantísimo que tu esposo esté de acuerdo con ese préstamo.

Pero lo estoy comprando yo sola! 😲- Es cierto para comprar tú no necesitas la autorización ni la firma de tu esposo porque le estás aportando un activo a la comunidad matrimonial, pero si vas a comprar con financiamiento es obligatorio que tu esposo dé su consentimiento y firme como co-deudor porque legalmente estás enajenando un bien que pertenece a esa comunidad matrimonial, al menos que ese Inmueble lo estés comprando bajo la modalidad de un Bien Reservado de La Mujer Casada - 🤔 y qué es eso?

De ser así debes aportarle al Banco las pruebas necesarias de que es un bien Reservado tuyo y en caso de que el Banco lo requiera tu esposo solo firma dando su consentimiento a los términos de ése contrato o dándote un poder para firmar por él bajo esos términos (no cómo co-deudor).

Casas en Rio
Casas en Rio Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casasenrio.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co